SEM – Search Engine Marketing

SEM es el acrónimo de Serach Engine Marketing. Cuando Hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aun que realmente, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.

¿QUÉ ES EL SEM?

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.

Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

En los últimos años estas potentes herramienta de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*