Youtube

¿Qué es YouTube?

Es una plataforma que permite almacenar vídeos y ficheros de audio a coste cero e incrustar sus vídeos en la página web de la empresa. Esta plataforma es muy útil para las empresas, ya que es muy popular y utilizada en todo el mundo.

Los usuarios pueden interactuar, pueden hacer votos de “me gusta” o “no me gusta”, pueden compartir los vídeos en otras redes sociales, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de otro usuario/empresa, lo que sería equivalente, por ejemplo, a seguir a otro usuario en Twitter ya que una vez suscritos verán las novedades de los canales a cada vez que entren en YouTube.

YouTube está traducido en 61 países y en 61 idiomas. Es considerado el segundo buscador más popular del mundo, después de Google, por delante de Yahoo o Bing. Desde 2013 YouTube tiene su propio sistema de métrica para poder analizar entradas a un canal , máximas audiencias e inclusos segmento por edades y países lo que le permita ser una muy eficiente herramienta de análisis.

Fundación
Más de 1000 millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes. Se reproducen más de 6000 millones de horas de video: casi una hora por cada persona del mundo y un 50% más que en el 2012.
Cada minuto se suben 100 horas de vídeo.

Número de usuarios
Cuenta con 218 millones de usuarios y envía 500 millones de tuits al día.

Propósito de la red social
Todo el contenido del canal ayuda a la empresa a generar posicionamiento natural en Google y además es reproducible a través de la web, el móvil, tablets.
El vídeo tiene un gran poder viral que aumenta la probabilidad de compra de los consumidores en un 64% y además consigue que los clientes pasen hasta 2 minutos más en una página web.

Tendrás mayor presencia de marca en internet, puesto que junto con tu estrategia SEO o SEM permite diversificar las estrategias y mejorar tu posicionamiento. Además, con el material audiovisual consigues obtener un mayor engagement hacia tu marca.

En qué casos se recomienda su uso

Compañías discográficas y empresas que difundan material de video tales como periódicos canales de televisión y productoras.
Empresas que en general para su gran variedad de videos de promoción.
Empresas que quieran abrir canales de video formación para sus clientes o alumnos.
Todas las empresas u organizaciones que deseen albergar y difundir ficheros de video y audio en general.
YouTube Luis Michel
YouTube Video Paranormal

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*