Empresa paga por dormir

La empresa aseguradora Aetna les paga a sus empleados hasta 300 dólares al año por dormir 7 horas diarias o más. Así es, Aetna está tan preocupada con la productividad que cambia 20 noches de buen sueño por 25 dólares, con un límite de 300 dólares al año.

El proyecto es una de las ideas para mantener a los empleados sanos y productivos, asegura Kay Mooney, vicepresidenta de beneficios para empleados de la compañía. Además de pagarles por las horas de sueño, dan bonos a aquellos trabajadores que deciden realizar ejercicio.

Este programa fue implementado por primera vez en 2009 y tuvo gran aceptación, ya que el año pasado hubo 12 mil empleados involucrados en él. Los trabajadores pueden registrar las horas de sueño o se puede monitorear automáticamente a través de una pulsera que posteriormente envía los datos a los servidores de la empresa.

Esta innovadora idea surgió después de diversos estudios que demostraron que la falta de sueño disminuye la productividad. El primero fue realizado en la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, demostrando que el trabajador promedio en Estados Unidos pierde 11.3 días al año por falta de sueño. Se calcula que esto le cuesta 63.200 millones de dólares a la economía del país.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*