Silicon Valley defiende a ‘dreamers’

Este martes, el Gobierno de Donald Trump anunció que en seis meses terminará el programa DACA, que protege de ser deportados a los migrantes que fueron llevados por sus padres sin documentos a Estados Unidos cuando eran niños.

De inmediato, líderes de la industria tecnológica han reaccionado en redes sociales y sitios web con posicionamientos y cartas abiertas para expresar su rechazo a la medida. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, vigente desde 2012, daba a los ‘dreamers’ la posibilidad de acceder a permisos de trabajo y continuar viviendo en el país.

Desde que Trump llegó al poder, los CEOs de empresas como Facebook o Apple habían manifestado su preocupación sobre la amenaza del Mandatario de terminar con el programa.

Una petición a Trump

Cerca de 400 CEOs de las principales empresas tecnológicas firmaron una carta llamada “Líderes de la Industria Americana sobre DACA”, en la que se muestran preocupados por sus trabajadores y refuerzan su oposición al fin de DACA.

De acuerdo con la misiva, al menos 72 por ciento de las 25 mejores compañías de Fortune 500 emplean a “dreamers”, y si el programa acaba, 780 mil jóvenes perderán su capacidad para trabajar legalmente en Estados Unidos.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*