El inventor que promete sustituir los ‘smartphones’ por robots

Tomotaka Takahashi, creador de más de cuarenta modelos de autómatas, está desarrollando un amigable robot de bolsillo con el que pretende reemplazar a los teléfonos en cinco años.

Las farolas podrían dejar de ser un obstáculo diario entre tu móvil y tú si decidieras mantener una amigable charla con tu smartphone en lugar de limitarte a aporrear su pantalla con los dedos. Es probable que Siri no despierte tu simpatía, pero quizá si el que se dirigiera a ti fuera un pequeño androide mirándote con sus dulces ojos robóticos, la conversación sería más agradable, especialmente si el autómata conoce tus deseos y tu difícil carácter cual fiel amigo.

Tomotaka Takahashi, profesor del Centro de Investigación para la Ciencia y la Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio y fundador de Robo-Garage, su propia empresa de robótica, está desarrollando ese comunicativo robot con el que pretende acabar con los tradicionales teléfonos móviles.

Nos atraiga más o menos su idea de hacernos llevar un aparato con cabeza y extremidades encima, no se puede negar que este inventor sabe cómo diseñar estas máquinas: a lo largo de su carrera, ha creado más de cuarenta modelos distintos de humanoides con sus propias manos.

“Hago el diseño de concepto, el diseño exterior, el diseño mecánico, la programación del movimiento y el prototipado. A veces trabajo en el marketing y diseño web para los robots”, explica a Teknautas este solitario inventor de autómatas.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*