Japón el primer país en reconocer el bitcoin como medio de pago legal

Nuevamente vengo hablarles del bitcoin,  la fluctuación de determinada moneda es un algo que ya no suele sorprender a los mercados financieros y que, incluso, se puede prever según los distintos cambios políticos y socio-económicos de los países más influyentes. Pero lo que sí sorprendió a muchos en materia económica, fue el reciente reconocimiento del bitcoin como medio de pago legal en Japón, un país que aparentemente le había declarado la guerra hace poco menos de tres años.

Las autoridades financieras de Japón pusieron sus ojos sobre la moneda digital desde 2014, pues en ese año la casa de cambio más grande de bitcoins, “Mt. Gox”, ubicada en Tokio, quedó en bancarrota hundiéndose con el dinero de miles de inversores.

Lo que produjo aquella quiebra fue la desaparición de más de 700 mil bitcoins, que para ese entonces, estaban avaluados en $400 millones de dólares. Obviamente las autoridades japonesas tuvieron que intervenir: llevaron a la cárcel al presidente de la entidad financiera e iniciaron una investigación que concluyó de una forma completamente inesperada.

La bancarrota de “Mt. Gox” desató un fuerte debate entre las autoridades financieras de Japón y la industria criptográfica. Así entonces, el Consejo del Sistema Financiero de ese país se dispuso a legislar en la materia, anunciando el 1 de abril de 2017 una nueva ley que reconoce a las criptomonedas como un método legal de pago en Japón, convirtiéndose en el primer país en hacerlo.

Esto no solo es un gran avance para Japón, sino para el resto del mundo, dado que legitima la criptodivisa a nivel global al ser Japón la tercera economía más poderosa del mundo y su moneda oficial, el yen, la tercera más valorada en el mercado de divisas después del dólar y el euro. Definitivamente una decisión sin precedentes que sin duda alguna influirá con fuerza en muchos países, haciendo que muy pronto comiencen a hacer lo mismo.

 

Quizá la determinación de Japón ya se reflejó en la presente tendencia alcista del bitcoin, pero es posible que lo que decidan de aquí en adelante otros países suba aún más su precio. Por ejemplo Rusia, en donde parece estar sucediendo un caso parecido: no hace mucho las leyes amenazaban con apresar a todo aquel que negociara con la moneda digital, y hoy en día existen rumores sobre su inminente legalización.

Todo indica que el dinero, en la forma como lo conocemos, dejará de existir en un futuro no tan lejano y en su lugar utilizaremos las criptomonedas para concretar todas nuestras transacciones.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*